¿Se lo vas a regalar a ellos? Inteligencia en estrategias de dominios - Magic Words of Intelligence

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domingo, 1 de enero de 2012

¿Se lo vas a regalar a ellos? Inteligencia en estrategias de dominios

Cuando una organización o un perfil profesional decide tener presencia en la red, una de sus primeras y más importantes decisiones es el nombre de dominio que va a elegir.

Cada vez es más difícil encontrar nombres libres, pero eso no significa que no puedas encontrar uno que te guste, se adapte a tu imagen y además esté libre. Sólo es una cuestión de permitirte una buena tormenta de ideas enfocada a lo que te gustaría transmitir con el nombre.

Bien, hoy no quiero hablar de cómo elegir el nombre para un dominio porque es algo que encontrarás en cualquier otro blog de la red (Por ejemplo, aquí tienes una muy buena guía). Mis palabras mágicas esta vez quieren llevarte a romper ciertos esquemas en relación a la compra de los dominios más adecuados para ti. Me gustaría que diseñes una estrategia inteligente que abarque otras perspectivas: ¿por qué no comprar también los dominios de tu nombre con las erratas más comunes y redireccionarlos a tu web principal?


Beneficios de registrar los dominios con erratas:


a) Maniobras ofensivas 
  • Añades una dirección más a la Red desde donde se te puede localizar y que conocerán los buscadores.
  • Facilitas a tus usuarios más “despistados” el poder encontrarte sin demasiados problemas.
b) Maniobras defensivas
  • Evitas que la competencia pueda hacerse con él y “jugar sucio”.
  • Impides que otros hagan negocio con tu marca o tu nombre, aprovechando el volumen de tus visitas y todo lo que inviertes en publicidad para darte a conocer.
¿Cómo saber cuáles son las erratas más comunes?
  1. Experimenta con los errores tipográficos derivados de hacer clic sobre una letra cercana. Por ejemplo en vez de "msn", msm.
  2. Escribe la sonoridad del nombre o la marca directamente. Por ejemplo, "yahoo" y yaju (en este caso fueron conscientes de que debían hacerse son él).
  3. Busca letras que suenen igual, pero que pueden ser cambiadas por otras: como por ejemplo, "Cocacola" y kokakola
Y si quieres más información puedes leer este informe detallado de Shopos que estoy segura que terminará de convencerte de que es algo, cuando menos, a tener en cuenta ;-)