Cada vez es más difícil encontrar nombres libres, pero eso no significa que no puedas encontrar uno que te guste, se adapte a tu imagen y además esté libre. Sólo es una cuestión de permitirte una buena tormenta de ideas enfocada a lo que te gustaría transmitir con el nombre.
Bien, hoy no quiero hablar de cómo elegir el nombre para un dominio porque es algo que encontrarás en cualquier otro blog de la red (Por ejemplo, aquí tienes una muy buena guía). Mis palabras mágicas esta vez quieren llevarte a romper ciertos esquemas en relación a la compra de los dominios más adecuados para ti. Me gustaría que diseñes una estrategia inteligente que abarque otras perspectivas: ¿por qué no comprar también los dominios de tu nombre con las erratas más comunes y redireccionarlos a tu web principal?
Beneficios de registrar los dominios con erratas:
a) Maniobras ofensivas
- Añades una dirección más a la Red desde donde se te puede localizar y que conocerán los buscadores.
- Facilitas a tus usuarios más “despistados” el poder encontrarte sin demasiados problemas.
- Evitas que la competencia pueda hacerse con él y “jugar sucio”.
- Impides que otros hagan negocio con tu marca o tu nombre, aprovechando el volumen de tus visitas y todo lo que inviertes en publicidad para darte a conocer.
- Experimenta con los errores tipográficos derivados de hacer clic sobre una letra cercana. Por ejemplo en vez de "msn", msm.
- Escribe la sonoridad del nombre o la marca directamente. Por ejemplo, "yahoo" y yaju (en este caso fueron conscientes de que debían hacerse son él).
- Busca letras que suenen igual, pero que pueden ser cambiadas por otras: como por ejemplo, "Cocacola" y kokakola