2 app para bajar videos de Redes Sociales - Magic Words of Intelligence

Primer blog #OSINT de España. En línea desde 2011.

Breaking

miércoles, 1 de marzo de 2017

2 app para bajar videos de Redes Sociales



Guardar archivos de vídeo desde las Redes Sociales

Buenas gente! ¿qué tal estas primeras semanas del 2017? Creo que poco a poco nos vamos desperezando de las navidades y entrando en calor con los trabajos. Yo ahí sigo, implantando unidades de inteligencia y formando a analistas. Y muy contanta con mi pequeño espacio en el programa de radio digital "En turno de noche" hablando de los riesgos de Internet. Permíteme que haga un poco de publi del programa. Sinceramente te animo a escucharles porque se centra en emergencias y cada miércoles realizan entrevistas con gente interesantísima de la que se aprende un montón. 

El programa es los miércoles de 20:00 a 21:00 (hora España) en World Press Radio: http://worldpressradio.com/en-turno-de-noche/  Además los graban y luego están disponibles para ser escuchados a través de YouTube. Yo voy cada quince días y suelo intervenir al final del programa. Pero vamos, que el programa entero merece mucho más la pena que mi propia intervención, jejeje.

Precisamente al respecto, recordé que varios alumnos me han preguntado por herramientas para descargar vídeos de las redes sociales. Es una magnífica pregunta, porque los analistas podemos y debemos utilizar cada vez más la información en formatos multimedia. Así que tenía pendiente una entrada con este tema para echar una mano seleccionando las que son las mejores opciones gratuitas "para mi" al respecto de este tema.

Así que nada, mis palabras mágicas de hoy van dirigidas a trasladaros esta pequeña lista de aplicaciones que nos permiten descargar vídeos de las redes sociales (Twitter, Facebook, YouTube, Vimeo, etc.).

Como digo la lista es pequeña, porque aunque hay un montón de app, sobre todo especializadas en un canal concreto, he pensado mejor en seleccionar aquellas que son seguras y "valen para todo":

A) Descargar vídeo vía url online:

Este modo se centra en app online en las que das la url que contiene el vídeo que quieres bajarte. Una vez lo localiza te da la opción de bajarlo.

Existen muchísimos, pero la mayoría está demasiado especializado.. O sólo Youtube... o sólo Facebook...

Pero entre todos hay uno realmente magnífico, que te descarga el vídeo en bastante buena calidad. Se llama Savevideo.me. Como digo, sólo debes seleccionar la url donde está el mensaje del vídeo que quieres bajarte y ya está. En Twitter, por ejemplo, es la url del mensaje donde está incrustado.

Evidentemente al ser en nube guardará un resgistro de las url que la gente se ha descargado... Lo digo porque imagino que habrá vídeos que no querréis que nadie sepa que os los bajais.





B) Descargar vídeo vía extensiones en FireFox o Chrome:

Como casi siempre que hablamos de herramientas para osint, solemos proponer ya algunas que son extensiones o add-on de los navegadores. Tienen la limitación de que sólo estarán disponibles en ese navegador donde lo hemos instalado y que cada vez que el navegador se actualiza es posible que tengamos que actualizar la extensión.

De hecho, esto es lo que le pasa a uno de los históricos a la hora de bajar vídeos de Redes Sociales: Video Download Helper

A mi me va de lujo, no os voy a mentir, pero es cierto que en ocasiones deja de funcionar por culpa de una actualización del navegador. Pero por lo demás, simplemente va rastreando los vídeos que se encuentran disponibles en las web y redes sociales que visitas y te propone descargalos. Los descarga en una calidad muy buena.


Diría que este es mucho más seguro en cuanto a bajarte cualquier vídeo, al fin y al cabo detecta automáticamente las url. Además, tiene la posibilidad de descarga "enmascarada". Por otro lado, si lo descargas para FireFox siempre será más seguro, pues sales "del radar" de Google.


C) Descargar vídeos en Whatsapp y Telegram:

Gran parte de los vídeos que nos interesan suelen ser compartidos por esos servicios de mensajería instantánea. En este sentido conseguir descargar estos vídeos es de lo más sencillo.

Pulsa en el vídeo y busca el icono de compartir que se suele usar para reenviar algun meme o una noticia, etc. Al compartirlo, por si no te habías dado cuenta, además de compartirlo en otras redes sociales puedes enviarlo a tu Google Drive o mandártelo a tu correo y ¡ya lo tienes! No tiene más ciencia...

D) Descargar vía programa instalado en el ordenador.:

Sé que generalmente os hago alguna propuesta para descargar un programita gratis en el ordenador, sin embargo, en esta ocasión no me atrevo. Todas las app gratuitas que he analizado incluyen programas "espia" que abren puertas traseras al ordenador o que incluyen publicidad que podría tener malware, etc.

En este caso, si necesitas algo más pro, me temo que no te quedará más remedio que pagar por alguna aplicación que te asegure que la instalas en el ordenador sin "cosas raras".


Pues nada, espero que este mini post te ayude a guardar los vídeos que te interesan. Hasta el próximo post! ;-)