Búsqueda en varios idiomas con Google (OSINT) - Magic Words of Intelligence

Primer blog #OSINT de España. En línea desde 2011.

Breaking

domingo, 12 de febrero de 2012

Búsqueda en varios idiomas con Google (OSINT)

Un Analista en Inteligencia sabe que Google “no lo es todo”, pero tampoco podemos negar que facilita mucho las cosas, sobre todo cuando se busca “un primer contacto”.

En anteriores ocasiones hemos hecho referencia al cuidado que conviene tener a la hora de buscar a través de este recurso debido a la rapidez en la incorporación y borrado de documentos (¿Google es fiable? Mejora tus búsquedas OSINT).

Por otro lado, también hemos aludido a la importancia de realizar búsquedas en otros idiomas para ampliar las posibilidades. Ahora bien, desde que el buscador ha definido automáticamente las búsquedas en función del idioma que utilizamos para sus productos (a su vez configurado en función del idioma de nuestro navegador), limita por defecto todas las búsquedas a nuestro idioma.

Mis palabras mágicas de hoy comentan cómo podemos incluir la búsqueda en varios idiomas a la vez sin tener que dirigirnos a las distintas direcciones web que tiene el buscador.

Para conseguirlo, Google ha facilitado una página de configuración llamada Ajustes de búsqueda.




El funcionamiento es muy ágil y sencillo, como todos los productos Google. Simplemente haz clic sobre las casillas vinculadas a tus idiomas de interés y pulsa el botón “Guardar”. Eso sí, debes tener habilitadas las “cookies” del navegador para que guarde tu configuración personalizada.

Una vez guardada la nueva configuración, realiza las búsquedas utilizando las palabras clave en el idioma en el que deseas encontrar la información. Por ejemplo, si queremos buscar información sobre Fukujiima:



Espero que te haya resultado de utilidad :-)