lunes, noviembre 28

¿Analizamos las tendencias y los riesgos tecnológicos?

Las recientes inundaciones en Tailandia han puesto al descubierto un falta completa en el análisis del riesgo para la producción de discos duros. Algo que a día de hoy ya estamos sufriendo acusadamente en cualquier tienda de informática: no hay discos y los portátiles y PCs son, en términos generales, los pocos que quedaban en stock.

¿Es que nadie se planteó que Tailandia es zona de monzones? ¿Tan raro es pensar en la posibilidad de que algún año pudiera sufrirse una inundación que afectara a la producción o la distribución?



La presión constante de los mercados por sacar los productos al precio más bajo y a la vez obtener los márgenes de beneficios más altos, en algunas ocasiones, obliga a pasar por alto riesgos con alta probabilidad de suceder. Se explica muy bien en la película Margin Call, sobre la actual crisis financiera.

En esta ocasión, me gustaría que mis palabras mágicas recogieran la siguiente reflexión: ¿los que nos dedicamos a la comunicación digital estamos alerta en cuanto a los riesgos del soporte físico que nos da de comer?

En comunicación digital estamos obsesionados con las nuevas herramientas de medición, con las nuevas Redes Sociales, con el nuevo lenguaje, etc. ¿Pero qué hay del hardware? ¿Analizamos las tendencias y los riesgos tecnológicos para ir un paso por delante?

Veamos otro ejemplo. En el área de los móviles, el bombazo de los últimos días ha sido que HTC se une a Facebook para crear un teléfono. ¿Qué implicaciones puede tener esto para determinadas campañas en Facebook? ¿Nos obligará a explorar nuevas ideas para comunicar o nuevos diseños adaptados?

En definitiva, una buena estrategia de comunicación online debe contar también con un profundo análisis de los diferentes recursos físicos que se tienen al alcance.


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